Jueves 25 de Abril del 2024

A fin de que puedan alcanzar su acreditación

El apoyo al fortalecimiento de la educación en nuestro país continúa y por ello, el SINEACE ha lanzado la Tercera Convocatoria de Financiamiento de Planes de Mejora y Evaluaciones Externas con fines de acreditación para instituciones públicas de educación superior.

Al igual que en las otras dos convocatorias anteriores, habrá dos modalidades en las que las instituciones interesadas pueden participar: “Iniciación al cambio”, dirigido a aquellas que no han sido acreditadas, pero que cuentan con un informe de autoevaluación o de evaluación externa; y “Camino a la excelencia”, para las que ya cuentan con su respectiva acreditación, pero que desean encaminarse hacia la excelencia.

Pero además, deberán ver en qué categoría pueden participar, y en esta ocasión son 4: Plan de Mejora Institucional (PMI), Plan de Mejora de Carrera (PMC), Evaluación Externa Institucional (EEI) y Evaluación Externa de Carrera (EEC).

foto con todos los ganadores twitter

Así por ejemplo, podrán participar el conjunto de carreras pedagógicas de Institutos Superiores de Educación (ISE) y los Institutos de Educación Superior Pedagógicos (IESP) que ansíen su acreditación en la modalidad Iniciación al cambio y en la categoría Plan de Mejora Institucional (PMI).

Para participar en esta Tercera Convocatoria, los interesados deberán remitir por vía electrónica al correo  convocatoria3FEC@procalidad.gob.pe, la Ficha de Inscripción y una manifestación de interés adjunta, hasta el 13 de febrero del 2015. Con esa información se les creará un usuario y se les brindará una clave de acceso al Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior – SAES.

Luego, las propuestas deberán ser enviadas siguiendo las especificaciones establecidas en las bases de la Tercera Convocatoria, adjuntando la documentación respectiva.

La fecha máxima de remisión de la misma, será el 27 de febrero de 2015 (fecha de envío verificado mediante el sello de recepción del courier o el sello de nuestra oficina, ubicada en el Jr. Rousseau 465, San Borja, Lima 41, hasta las 17:00 horas).

Para el caso de Evaluaciones Externas la convocatoria es abierta y permanente hasta agotar el fondo de financiamiento.