Miercoles 22 de Agosto del 2018

logo

Secretaria técnica del SINEACE destaca interés de instituciones educativas por demostrar con pruebas su valía

– “Este es un año importante para la Calidad Educativa en el Perú”

La secretaria técnica del SINEACE, Carolina Barrios Valdivia, aseveró que “este será un año importante para la calidad educativa del Perú”, puesto que esperan  contar, antes de mediados de año, con más de 100 carreras con demostrada idoneidad para formar buenos profesionales.

“Estamos avanzando. Ya contamos con 79 carreras acreditadas en los tres niveles: básico, técnico y universitario; pero además hay otras 68 que están en la fase de Evaluación Externa, es decir en el paso previo a la acreditación. Es decir, que este año será muy bueno para la acreditación, pero los que vienen serán extraordinarios”, dijo.

acreditacion Asiste 26 noviembre

Detalló que también hay dos mil 902 carreras que se encuentran en fase de Autoevaluación, lo cual implica el cumplimiento de altos estándares nacionales, como el contar con infraestructura adecuada, una buena gestión desde la dirección, el soporte al desempeño docente, el trabajo conjunto con las familias y la comunidad, el uso de información, así como los recursos utilizados para el aprendizaje.

Por ello, invitó a los estudiantes que están en búsqueda de una carrera profesional y a los padres de familia que ingresen a nuestra página web y se informen sobre qué universidades o institutos cuentan ya con carreras acreditadas. “Es importante que se conozca qué carreras otorgan calidad. Lo importante es que están en todo el país, así que desde todas las regiones pueden ingresar y ver qué carrera  tiene demostrada calidad en su localidad”, señaló Barrios Valdivia.