Viernes 29 de Marzo del 2024

Sineace: Lambayeque ya cuenta con dieciséis acreditaciones

– Fueron otorgadas a 14 carreras universitarias, una carrera técnica y un pedagógico.

Lambayeque, la tierra del señor de Sipán, tiene calidad educativa. Y es que en ese departamento se han otorgado dieciséis (16) acreditaciones a 14 programas de estudios (carreras) universitarios, un pedagógico y una carrera tecnológica, informó el Sistema Nacional de Evaluación de la Acreditación y Certificación del Calidad Educativa (Sineace).

Según los reportes oficiales de dicho organismo técnico del Ministerio de Educación, ocho de las acreditaciones a nivel universitario fueron otorgadas a las carreras de Psicología, Educación Inicial, Derecho, Odontología, Medicina Humana, Enfermería, Educación Secundaria (Filosofía y Teología) y Educación Primaria de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Del mismo modo, a las carreras de Psicología, Ingeniería de Sistemas, Derecho, Contabilidad y Administración de la Universidad Señor de Sipán; y a la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

A nivel de la Educación Superior Pedagógica la acreditación se otorgó al IESP “Sagrado Corazón de Jesús”; mientras que la acreditación de tecnológicos se otorgó al IESTP De Formación Bancaria (IFB), cuya gestión es de carácter privado.

Esta información fue dada a conocer en el Taller Regional “Impacto de la acreditación en la mejora continua” que el Sineace, a través de su dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, realizó en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

DATOS:

Para conocer más sobre el proceso de acreditación visite nuestra página web: www.sineace.gob.pe