Miercoles 24 de Abril del 2024

Institutos de Lambayeque analizarán el impacto de la acreditación

– Taller Regional organizado por el Sineace realizará este 27 y 28 de setiembre.

Para analizar los avances de la acreditación y su impacto en la educación que imparten los institutos de Lambayeque y La Libertad, este 27 y 28 de setiembre, educadores y docentes se darán  cita en el Taller Regional “Impacto de la acreditación en la mejora continua”, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación de la Acreditación y Certificación del Calidad Educativa (Sineace).

En esta actividad, que se realizará en el auditorio del Hotel WinMeier, se presentarán las experiencias exitosas de acreditación de los institutos de educación superior que ya se encuentran trabajando con el nuevo modelo de acreditación para programas de estudio en ese nivel educativo.

Asimismo, especialistas del Sineace disertarán sobre diversos temas como la planificación de la investigación aplicada, el aseguramiento de la calidad, los sistemas de gestión de calidad y planes de mejora, a partir de los modelos que se están ejecutando de forma auspiciosa en diversas instituciones.

Cabe señalar que actualmente en Lambayeque el Sineace ha entregado 16 acreditaciones institucionales,  pero hay otros 24 comités de calidad que se encuentran trabajando en su autoevaluación para que sus respectivos programas de estudios obtengan la acreditación.

DATOS:

  • El Taller Regional se realizará en el auditorio del Hotel WinMeier, ubicado en la Calle Bolognesi 756, Chiclayo.
  • A nivel nacional hay 1589 comités de calidad en el proceso de acreditación, de los cuales 1019 corresponden a casas de estudios públicas y el resto, es decir 570, a privadas.

Para conocer más sobre el Sineace y el proceso de acreditación visite nuestra página web: www.sineace.gob.pe