Viernes 26 de Abril del 2024

Otros 2,452 programas de estudios se preparan para acreditarse

Otros 2,452 programas de estudios se preparan para acreditarse

Un total de 214 programas de estudios de instituciones educativas ubicadas en regiones cuentan con su acreditación vigente, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Asimismo, indicó, que a la fecha hay otros dos mil 452 comités de calidad trabajando en su autoevaluación para que sus programas de estudio o instituciones obtengan esa misma distinción.

Cabe señalar que la región que registra el mayor número de comités de calidad es La Libertad (312), seguido de las regiones Arequipa (207), Piura (198), Junín (211), Huánuco (165), Cusco (153) y Puno (146).

Pero, además, es Puno la región que tiene a la universidad con la mayor cantidad de acreditaciones, puesto que la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) ya cuenta con 26 reconocimiento a su calidad educativa demostrada.

Al respecto, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, explicó que los procesos de evaluación para lograr la acreditación permiten conocer qué falta, cuáles son las brechas y qué debe resolver una institución educativa para alcanzar la calidad.

Acreditar es dar fe pública de que hay calidad educativa en una institución o carrera. Y así damos información a la comunidad sobre cómo está la oferta educativa en las regiones del país”, agregó.

La acreditación que otorga el Sineace permite verificar el cumplimiento de altos estándares de calidad de las carreras o instituciones educativas. A diferencia del licenciamiento, otorgado por la Sunedu, que verifica las condiciones básicas para su funcionamiento.

DATO:

El Sineace realizará, este jueves 29 y viernes 30 de noviembre, el IV Congreso Nacional de Acreditación “Gestión de Calidad: Saltando tu propia valla”, que espera congregar a cerca de 1000 docentes de todo el país. Para conocer más visite la página web del Sineace (www.sineace.gob.pe).