Viernes 29 de Marzo del 2024

Cerca de 1000 docentes se reúnen para conocer más sobre la calidad educativa

Cerca de 1000 docentes se reúnen para conocer más sobre la calidad educativa

Durante dos días, cerca de mil maestros de todas las regiones del país se darán cita en el IV Congreso Nacional de Acreditación “Gestión de Calidad: Saltando tu propia valla”, que ha organizado el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), para conocer más sobre este proceso que beneficia a la educación peruana.

Los participantes, a través de diecisiete (17) salas temáticas, dieciséis (16) salas de experiencias y la Feria Tecnológica “Acredita – TEC”, podrán conocer las vivencias de la calidad educativa que se gestan a nivel nacional.

La jornada será inaugurada por la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia y clausurada por el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes.

El primer día iniciará con la conferencia internacional, “Gestionando la calidad desde la diversidad”, que estará a cargo del director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe de la Unesco, Pedro Henríquez Guajardo, y será comentada por autoridades educativas que liderando procesos de mejora continua.

Del mismo modo, se realizarán las conferencias “La investigación como motor de innovación y cambio: Experiencia Hcéres” y “¿Qué viene después de la acreditación?”, que serán abordadas por el asesor científico del Departamento Europeo e Internacional de Hcéres, Pierre Sebban; y el reconocido docente de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), Adolfo Stubrin.

Cabe recordar que, en el segundo día, las salas temáticas se llevarán en simultáneo, al igual que las salas de experiencias. Además, la feria tecnológica AcreditaTec estará a disposición de los participantes para que conozcan los sistemas de gestión de la información que ayudan a evaluar la calidad de los programas de estudios.

DATO:

  • El IV Congreso Nacional de Acreditación “Gestión de la Calidad: Saltando tu propia valla” se llevará a cabo en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, ubicado en Chorrillos.