Viernes 19 de Abril del 2024

Sineace: Sepa qué temas se abordarán durante el IV Congreso Nacional de Acreditación

Cerca de 1000 docentes de todas las regiones se inscribieron para participar

 

Cerca de 1000 docentes de todas las regiones se inscribieron para participar

Alrededor de mil maestros de todas las regiones se preparan para participar del IV Congreso Nacional de Acreditación “Gestión de Calidad: Saltando tu propia valla”, en donde se dialogará sobre la gestión de la calidad educativa en diversas instituciones del país, a través del proceso de acreditación.

Así lo informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), institución que organiza este encuentro con el objetivo de reflexionar e impulsar una cultura de mejora continua en los actores responsables de la oferta educativa peruana.

Y para enriquecer estos aprendizajes, el encuentro contará con tres conferencias que estarán a cargo de expertos internacionales, y comentadas por autoridades de instituciones que han demostrado una educación de calidad, a través de la autoevaluación.

Los temas abordarán en estos espacios son la gestión de la calidad desde la diversidad, debido a que el Perú es un país pluricultural; la investigación como motor de innovación y cambio, puesto que la investigación cumple un rol muy importante en la gestión de la calidad de la educación superior y en los procesos de mejora continua, y ¿qué viene después de la acreditación?

Asimismo, los participantes podrán acceder a 17 salas temáticas, en donde expertos nacionales e internacionales abordarán temas relacionados a la gestión de la calidad educativa. Del mismo modo, podrán participar de las salas de experiencias, en donde instituciones, involucradas con el proceso de acreditación, compartirán sus vivencias en diversas etapas del proceso.

Cabe resaltar, que esta jornada académica presenta por primera vez la feria tecnológica “Acredita – Tec”, en donde se podrán conocer las diversas plataformas digitales que ayudan a evaluar la calidad de los programas de estudios.

DATO:

  • El IV Congreso Nacional de Acreditación “Gestión de la Calidad: Saltando tu propia valla” se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” ubicada en Av. Escuela Militar S/N – Chorrillos.