Sábado 20 de Abril del 2024

– Titular de la institución reitera que el sistema educativo necesita integridad

El SINEACE ha proyectado cerrar el año 2015 con más de 250 acreditaciones entregadas, sostuvo la presidenta de esa institución, Peregrina Morgan Lora, ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República.

Precisó que de esa cifra esperan que sean 100 carreras universitarias, 101 carreras de Institutos de Educación Superior, 15 opciones ocupacionales de Centros Técnicos Productivos y 35 colegios. En esa misma línea, dijo que esperan certificar igualmente a dos mil 520 profesionales universitarios, mil profesionales técnicos y mil técnicos operativos.

Durante su presentación, Morgan Lora explicó que la certificación de competencias permite a las personas regresar al sistema educativo ya que pueden convalidar sus estudios, concluir la educación secundaria, por ejemplo, y seguir avanzando a lo largo de todos los años de su vida.

“Es por eso que todo el sistema educativo necesita integridad. No puede separarse ni disolverse y tiene que estar cautelado en una institución que articule la acreditación y la certificación en bien del avance progresivo de los estudiantes”, remarcó.

En esa misma línea, la titular del SINEACE, aseveró que es igual de importante para el país vincular la oferta educativa con el mundo laboral, ya que ello permite a los egresados conseguir un trabajo en menor tiempo.

La comisión parlamentaria de Ciencia, Innovación y Tecnología estuvo presidida por el legislador y vicepresidente de ese grupo de trabajo Hernán de la Torre, y contó con la participación de los congresistas Julia Teves, Casio Huaire, Kenji Fujimori, Luis Iberico, Manuel Zerillo, Ángel Neyra y María López Córdova.