Sábado 27 de Abril del 2024

– SINEACE realizará “1er Encuentro Macro Regional Norte” este 17 de abril

– Además se abordará importancia de la Certificación de Competencias

La situación de la oferta educativa y su necesaria articulación con la demanda laboral será el tema principal del “1er Encuentro Macro Regional Norte” que el SINEACE realizará en la región Piura, a fin de que se conozca cuáles son los retos que los actores económicos y sociales deben afrontar en esta parte del país.

Del mismo modo, será oportunidad para presentar las bondades y beneficios de la Certificación de competencias laborales y profesionales, a través de diversas experiencias exitosas de otras regiones. Como se sabe, la certificación de competencias permite demostrar a las personas cuánta experiencia, habilidad y destreza poseen en determinada área de su desempeño.

Por ello, este 17 de abril, en el Auditorio del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA, la directora del CETPRO “Hermenegildo Vargas”, Flora Zapata Palma; la Gerente de Educación y Deportes de la Municipalidad Provincial de Piura, Alina Antón Chávez; y el  Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, José Calle Sosa debatirán sobre los temas mencionados.

También participarán el director ejecutivo de CIPCA, Manuel Albuquerque Córdova y el especialista de la Dirección de Evaluación y Certificación de Educación Básica y Técnico Productiva del SINEACE, Benigno Francisco Sánchez Llanos.

En ese 1er Encuentro Macro Regional Norte se espera contar con la participación de especialistas y representantes de los gremios empresariales de Piura, Lambayeque y Cajamarca; directores de CETPROS, de la Dirección Regional de Educación, del Gobierno Regional y municipios, ONGs, representantes de la Cámara de Comercio e industria, universidades, colegios profesionales, entre otras instituciones.

DATO:

El 1er Encuentro Macro Regional Norte se realizará de 3.00 a 7.00 pm en el auditorio de CIPCA (Calle San Ignacio de Loyola #300 Urb. Miraflores – Castilla).