Sábado 20 de Abril del 2024

  • La acreditación de la calidad educativa no se detiene.
  • Carreras se encuentran en la fase de Evaluación Externa.


Veintisiete nuevas acreditaciones en total serían entregadas, en los próximos meses, por el Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE,  a un colegio, un instituto pedagógico, una especialidad de un Centro Técnico Productivo, cuatro carreras tecnológicas y 20 universitarias, que hoy se encuentran en la fase de evaluación externa.

Se trata del colegio particular “San Roque” de Surco, el Instituto de Educación Superior Pedagógica “Juliaca” (Puno), y la especialidad de Tripulación de Pesca del CETPRO “Marinero Pedro Pablo Unanue” (Callao).

Del mismo modo, la carrera de Ciencias Publicitarias del Instituto Peruano de Publicidad (IPP); de Contabilidad y Enfermería Técnica del IEST “La Pontificia” (Ayacucho – Huamanga); y de Dirección y Diseño Publicitario del IEST Toulouse Lautrec.

Respecto a la carreras universitarias, estas son Biología y Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Educación Primaria y Educación Inicial de la Universidad Marcelino Champagnat; el Doctorado de Economía de los Recursos Naturales de la Universidad Nacional Agraria La Molina y Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín).

También Educación Primaria de la Universidad Nacional del Santa (Áncash); Psicología de la Universidad Católica San Pablo (Arequipa) y Educación Inicial de la Universidad San Pedro; Derecho de la Universidad Privada Antenor Orrego (La Libertad).

Además del Plan Especial de Bachillerato y Licenciatura de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Enfermería de la Universidad Alas Peruanas.

Cuando culmine su Evaluación Externa, la evaluadora externa remitirá un informe al SINEACE y el Consejo Directivo Ad Hoc, en sesión, decidirá si les otorga o no la máxima distinción en calidad educativa del país.

Cabe indicar que la acreditación es el único proceso que permite a las instituciones educativas del país, tanto públicas como privadas, demostrar ante la sociedad que ofrecen una buena educación.

Puede conocer todo el listado de instituciones que se encuentran en las diferentes etapas del sistema de calidad (Auto-evaluación, evaluación externa, acreditación) con ayuda de nuestro buscador: http://app.sineace.gob.pe/busca/