Sábado 20 de Abril del 2024

Sineace certificó a segunda promoción de evaluadores de promotores de cultura de agua

Diez profesionales fueron reconocidos por su buen desempeño en esta labor

Diez profesionales fueron reconocidos por su buen desempeño en esta labor

El agua, en la comunidad andina, representa un importante elemento para el desarrollo de los cultivos y de la vida misma; por eso, su cuidado, forma parte de los saberes ancestrales que viajan de generación en generación en nuestro país.

Para reconocer estos conocimientos, así como las buenas prácticas para la preservación del agua, el Sistema Nacional de Evaluación y Certificación de la Calidad Educativa certificó, en Ayacucho, a su segunda promoción de evaluadores en la norma del “Promotor de Cultura del Agua”.

Con este grupo reconocido, se podrán evaluar y certificar las competencias de más peruanos que vienen promoviendo el uso adecuado del agua en cada una de sus comunidades, contribuyendo, así, a la gestión integrada de los recursos hídricos en el país.

La directora de Evaluación y Certificación de Educación Básica y Técnico Productiva del Sineace, Gabriela Arrieta Clavijo, indicó que esta es la primera promoción de evaluadores de la Asociación Bartolomé Aripaylla, entidad que fue autorizada, recientemente, para evaluar y certificar competencias en la mencionada norma.

En esa misma línea, indicó que esta certificación cerrará brechas porque convalida los conocimientos y las competencias de los promotores de la cultura del agua, otorgándoles reconocimiento público y ampliando sus oportunidades laborales.

DATOS:

  • Para conocer más sobre los procesos de evaluación y certificación, puede visitar la página del Sineace: sineace.gob.pe.