Sábado 27 de Abril del 2024

foto 1 dec– Serán quienes den fe de las competencias que los técnicos posean.

Sesenta y seis ciudadanos fueron certificados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) como evaluadores de competencias del profesional técnico y ahora podrán validar y calificar los conocimientos y el desempeño de los trabajadores que deseen demostrar que saben bien lo que hacen.

La directora de Evaluación y Certificación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Luisa Ramos Yllescas, explicó que este nuevo grupo “dará fe” de que los profesionales técnicos que deciden certificarse cumplen con los estándares de competencias establecidos, luego de evaluar sus habilidades, conocimientos y capacidades.

En esa misma línea mencionó que ellos evaluarán a técnicos en contabilidad, en enfermería, en laboratorio clínico, en prótesis dental, en farmacia, en optometría, en fisioterapia y rehabilitación, en mecatrónica automotriz y en administración de negocios internacionales.

“Desde hoy estos evaluadores tienen una misión muy importante, que no es sencilla. Pero que es necesaria para el país al estar asociada directamente con la calidad y el desarrollo del país”, dijo la directora de la DEC IEES, tras mencionar que ellos se suman a la labor que ya se desarrolla también en los niveles básico – técnico productivo y superior.

Al respecto, el subdirector de Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Coronel Dante Meléndez Gárate, calificó como un logro que de ese grupo de nuevos evaluadores 29 sean miembros de la FAP, pues ahora podrán certificar la calidad dentro de su institución.

“Para la FAP es un logro poder estar dentro de este grupo privilegiado de entidades que va poder certificar a nuestro personal y a toda la población en el área de salud. Más aún cuando somos la primera entidad del Estado que va certificar competencias a nivel nacional”, dijo.