Sábado 20 de Abril del 2024

Sineace anuncia Seminario Nacional de Certificación de Competencias y II Encuentro del Nodo Perú

  • Analizarán el aporte de la evaluación y certificación de competencias en la atención de servicios como salud, justicia, seguridad ciudadana y educación.

Para recibir una atención de calidad en servicios básicos, se necesitan peruanos que sepan hacer bien su trabajo. Es por eso que más de 300 expertos del mundo académico y laboral analizarán cómo la evaluación y certificación de competencias puede contribuir a ese objetivo en el Seminario Nacional 2019 y II Encuentro del Nodo Perú: “Certificación de Competencias y Políticas Públicas para el Desarrollo”.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), quien organiza este encuentro nacional, comentó que la cita es este 11 de octubre y será un espacio de reflexión y debate que permitirá conocer el rol que cumple la certificación de competencias en la implementación de políticas públicas como salud, justicia, seguridad ciudadana y educación.

“Todos los peruanos tienen una tarea clave en la implementación de políticas públicas como es el hacer bien su trabajo. Y para ello, deben ser evaluados para saber si son realmente competentes en los servicios que brindan a través de sus ocupaciones o profesiones. Además, este proceso nos da pautas de lo que debemos mejorar para alcanzar la competitividad que demanda el país”, manifestaron.

La agenda del encuentro iniciará con una conferencia magistral a cargo de la consultora internacional Rosa Carvallo Gajardo y los participantes podrán participar de talleres vivenciales de cómo se desarrollan las evaluaciones en determinadas unidades de competencias en las normas del experto en lenguas indígenas y originarias, agente comunitario de salud, promotor de gestión de riesgo, promotor de cultura del agua, profesional técnico en enfermería, servidor público, profesional químico farmacéutico y supervisor.

El seminario nacional recibirá a representantes de instituciones formadoras (institutos y universidades), entidades certificadoras, colegios profesionales, así como otras instituciones públicas y privadas involucradas con los procesos de certificación de competencias.

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