Jueves 28 de Marzo del 2024

Carrera de Administración de Empresas del Instituto de Emprendedores recibe la acreditación del Sineace

  • Cumplió con los 34 estándares de la calidad educativa.

El programa de Administración de Empresas del Instituto de Educación Superior Privado “De Emprendedores”, que se dicta en sus locales de Independencia y Magdalena, recibió la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) por demostrar que brinda una educación de calidad.

El distintivo fue entregado por la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, a la directora ejecutiva del instituto, Mariela Sánchez Vásquez, y al secretario académico, Andrés Oblitas Tejada, en un acto protocolar, en donde se destacaron las fortalezas del programa como su sistema de gestión de calidad, la sostenibilidad, la empleabilidad y la gestión del perfil de egreso.

Las autoridades del instituto comentaron que los egresados son formados con calidad, por lo que vienen desarrollando emprendimientos propios o trabajando en empresas con las que tienen convenios. Subrayaron que el instituto “De Emprendedores” es el peldaño que el país necesita para formar profesionales competentes para el mercado actual. “El emprendimiento es nuestro signo distintivo y ADN”, comentaron.

Asimismo, afirmaron que el proceso de evaluación y acreditación les permitió estructurar mejor el programa, y optimizar los planes de acuerdo a las necesidades de los jóvenes y el mercado.

La titular del Sineace dijo que este programa “ha comenzado un camino de mejora en base a la evaluación” y que la tarea es seguir avanzando en esa ruta. “Este ha sido un largo proceso que nos da cuenta del compromiso de la institución por demostrar su calidad educativa. Felicitamos a toda la comunidad educativa por este logro”, manifestó.

Las autoridades del instituto resaltaron que, desde la creación de la institución, han buscado lograr con los más altos estándares de la calidad educativa como los que tiene el modelo de acreditación del Sineace. Es por eso que han empezado con la acreditación del programa de Administración de Empresas, pero próximamente incorporarán a otros programas a esta ruta de la mejora continua.

DATOS:

  • El programa de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes ya está en la etapa de autoevaluación con fines de lograr la acreditación.
  • En todo el Perú, se han entregado un total de 76 acreditaciones a programas e institutos y escuelas de educación superior.