Miercoles 19 de Septiembre del 2018

logo

Sineace acreditó dos nuevas carreras del IESTP “CESDE” de Ayacucho

  • Son los programas de Administración de empresas y Computación e informática

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cesde” de la región Ayacucho cuenta desde ahora con tres carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Y es que a su carrera de Contabilidad, reconocida anteriormente, se le sumaron los programas de estudio de Administración de Empresas y de Computación e Informática, para lo cual se realizó una ceremonia de entrega de los distintivos oficiales en la sede central del Sineace.

En dicha reunión, la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, destacó el esfuerzo corporativo del IESTP “Cesde” para alcanzar estos reconocimientos oficiales y los instó a seguir trabajando en la sostenibilidad de los proceso de calidad.

A su turno, el director de dicha institución, Eddy Yuncaccallo Huamaní, destacó los cambios sustanciales que ha producido la acreditación en su comunidad educativa, dentro de los cuales está la valoración de los docentes que ahora sienten que están trabajando para una institución acreditada y la confianza en “los estudiantes que saben que están estudiando con seguridad y perspectiva de futuro”.

Asimismo, refirió que tienen un convenio con una institución educativa de Medellín, Colombia, para implementar un servicio de formación virtual para sus estudiantes y egresados.

Según manifestó, su institución tiene 25 años de fundación y cuenta con cinco carreras profesionales, siendo Contabilidad el programa de estudios con mayor número de alumnos y docentes. También dijo que Secretariado Ejecutivo y Marketing son los campos profesionales que están en fase de autoevaluación y reforzamiento.

DATO:

  • El Sineace ha puesto a disposición de la población un buscador virtual de las carreras acreditas y las instituciones que brindan una educación de calidad, para lo cual se puede acceder a la web: www.sineace.gob.pe.