Viernes 29 de Marzo del 2024

  • Ahora apuntan a obtener el reconocimiento oficial para cada programa de estudios.

Un día festivo para la educación se vive en la localidad ayacuchana de Coracora, tras la acreditación institucional obtenida por el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar”.

Dicha institución obtuvo el reconocimiento oficial por parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), al evidenciar que está cumpliendo con los estándares nacionales vigentes.

En el acto de entrega de los distintivos oficiales, la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, señaló que el nuevo modelo de acreditación es muy útil para dinamizar los procesos de búsqueda de respuestas, el planteamiento de metas y trabajar de forma planificada y estratégica.

Por su parte, la directora del instituto ayacuchano indicó que el proceso de acreditación les permitió identificar sus fortalezas y debilidades, luego de lo cual han podido establecido planes de mejora, firmar convenios y desarrollar proyectos, entre otras acciones.

“Tenemos que llegar a la excelencia educativa para seguir formando a nuestros egresados como futuros docentes de calidad y que puedan manifestar sus competencias a nivel nacional”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que se ha incrementado el número de postulantes para cada proceso y se han propuesto otros desafíos. “Esto nos da mucha fuerza para seguir adelante. Los desafíos son difíciles, pero no imposibles. Tenemos todas las fuerzas para llevar adelante la acreditación para cada una de nuestras carreras“, resaltó.

Cada señalar que el IESPP “Filiberto García Cuellar” tiene aproximadamente 260 alumnos, entre las seis especialidades que ofrecen.

“Ahora estamos ofreciendo a nuestros estudiantes un buen nivel académico, porque nuestros profesores están mejor preparado académicamente y hemos implementado las aulas con equipos para que puedan usar la tecnología de punta”, añadió.