Viernes 29 de Marzo del 2024

Sineace acredita carrera de enfermería técnica del ISTP “Hipólito Unanue” de Arequipa

  • Se trata de su primer programa educativo en obtener el reconocimiento oficial.

 ¡Fiesta en la ciudad blanca! La carrera de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Hipólito Unanue”, de la región Arequipa, ya puede decir con orgullo que está acreditada.

Y es que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), le otorgó el máximo sello a la calidad educativa en mérito al cumplimiento de los estándares oficiales vigentes.

El director del IESTP “Hipólito Unanue”, Hugo Aguilar Acosta, comentó que los esfuerzos para lograr el reconocimiento oficial se iniciaron hace más de un lustro, tiempo en el que invirtieron en el mejoramiento de infraestructura, equipamiento y mobiliario, según los estándares establecidos por el Sineace.

“El país y la región requieren servicios de calidad en favor de nuestros semejantes, como es el caso de Enfermería Técnica. Tenemos que seguir hacia adelante. No se puede retroceder”, comentó tras indicar que las otras tres carreras que dictan, como son Técnico en Farmacia, Gastronomía y Computación; también trabajan para obtener su acreditación.

Al respecto, el coordinador de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Gustavo Luján Zumaeta, señaló que desde el Sineace se impulsa una intensa campaña para que la educación en general tenga el derrotero la mejora continua.

Asimismo, indicó que actualmente las instituciones educativas trabajan con los estándares del nuevo modelo de acreditación y “muy pronto estarán en condiciones de demostrar los resultados de este esfuerzo”.

DATO:

  • Para conocer las universidades y programas educativos acreditados se puede acceder a esta dirección: sineace.gob.pe.
  • El IESTP “Hipólito Unanue” cuenta con 28 años de funcionamiento.