Jueves 28 de Marzo del 2024

Sergio Tobón: Conozca al conferencista del Encuentro Descentralizado de Calidad Educativa – Lima

 

 

  • Experto colombiano estará en evento del jueves 5 de diciembre.
  • Inscripciones están disponibles en el sitio web y Facebook del Sineace.

¡Atención, docentes! El experto colombiano en educación Sergio Tobón Tobón llega a Lima, este jueves 5 de diciembre, para participar en el Encuentro Descentralizado de Calidad Educativa “Abriendo las puertas del desarrollo”, que ha organizado el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Tobón Tobón es psicólogo y doctor en Modelos Educativos y Políticas Culturales. Es conocido por ser líder en socioformación, un modelo educativo que forma emprendedores con proyectos éticos de vida y trabajo colaborativo. Es creador de diversas metodologías para desarrollar competencias como la cartografía conceptual, la UVE socioformativa, las mallas curriculares por ciclos propedéuticos, entre otras.

En su trayectoria se encuentra el asesoramiento a varias reformas educativas en América Latina, así como la realización de conferencias en más de 18 países de Iberoamérica en temas como sociedad del conocimiento, currículo por proyectos, evaluación de competencias, socioformación y ciclos propedéuticos.

Ha recibido la distinción de doctor honoris por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2015), la Universidad Nacional Federico Villareal (2017) y la Universidad Cuautitlán Izcalli (2017). También recibió la medalla de honor a la investigación en educación por parte de la Universidad Anáhuac en el 2012 y el reconocimiento “Personas Extraordinarias en Educación” por parte de CONEDUQ México en el año 2017.

Es autor o coautor de más de 20 libros sobre socioformación, educación, calidad de vida, competencias y calidad de la docencia, los cuales fueron publicados en Colombia, México, Venezuela, Perú, España y Estados Unidos. Asimismo, es autor de diferentes artículos en revistas indexadas y evaluador de varias revistas científicas.

DATO:

  • Las inscripciones son gratuitas pero el aforo es limitado. Quienes deseen participar deben inscribirse AQUÍ