Miercoles 24 de Abril del 2024

Direcciones Regionales de Educación ratifican compromiso con la acreditación de institutos

  • Participaron en taller del Sineace en el que fortalecieron sus capacidades.

Los institutos peruanos seguirán su avance en la ruta hacia la acreditación con el apoyo de las direcciones regionales de Educación y sus respectivas direcciones de gestión pedagógica, expresaron los titulares y representantes de esas dependencias, quienes ratificaron su compromiso de acompañar a estas instituciones educativas en sus procesos de mejora continua.

Durante el último taller de fortalecimiento de capacidades del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), las autoridades indicaron que seguirán brindando asistencia técnica y capacitación a los institutos sobre el modelo de acreditación. Además, señalaron que seguirán monitoreando los avances para brindar el apoyo que necesiten.

Precisaron que el resultado de este trabajo articulado permitirá que más institutos públicos y privados mejoren su oferta educativa. De ese modo, más peruanos accederán a una formación técnica o pedagógica de calidad e impulsarán el desarrollo sostenible de su región y país.

La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Verónica Caffo Suárez, manifestó que estos actores cumplen un rol importante porque monitorean los avances de los institutos y, junto a ellos, impulsan

la calidad educativa de su región.

Comentó que este taller, el segundo del año, participaron representantes de las 26 regiones, los cuales reflexionaron sobre el proceso de acreditación, compartieron experiencias, resolvieron dudas y presentaron resultados importantes que se alcanzaron en distintos puntos del país.

DATOS:

  • En el Perú, hay 57 acreditaciones vigentes a institutos de todo el Perú.
  • Más de 1200 programas de institutos están autoevaluándose con fines de acreditación.