Sábado 27 de Abril del 2024

– Presidenta del Sineace les otorgó la autorización respectiva en ceremonia pública

 senati app certificadoras

Dos nuevas instituciones fueron incorporadas al Registro Nacional de Entidades Certificadoras, tras ser autorizadas como tales por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Se trata del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) y la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APP-Cacao), las cuales ahora podrán certificar las competencias de personas egresadas de la educación básica, técnico-productiva o la educación rural.

La presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, explicó que otorgar una certificación “es dar un reconocimiento del Estado a la labor que realizan aquellas personas que en algún momento han transitado por el sistema educativo, sin haber podido concluirlo”.

Asimismo explicó que el SENATI certificará en ocupaciones de carpintería industrial, mecánica automotriz, electrotecnia, textil y confecciones y metal mecánica, por un periodo de dos años; mientras que APP Cacao evaluará las competencias de los productores de plantones.

Al respecto, el gerente de APP – Cacao, Luis Mendoza, indicó que “los beneficiados con la certificación de competencias se ubican en los sectores rurales, donde las poblaciones no tienen acceso a una educación de calidad o han tenido poca oportunidad de acceder a una educación”.

Por su parte, Jorge Castro, subdirector nacional del SENATI, remarcó que la certificación incrementa las oportunidades de inserción y movilidad laboral, favoreciendo la empleabilidad en las competencias que se tiene reconocidas.

DATO:

A la fecha ya se han certificado más de 500 personas y con la incorporación de estas dos entidades sumas 12 las certificadoras autorizadas.