Lunes 15 de Octubre del 2018

logo

logo mas chico

Para intercambiar experiencias y conocer cómo se están desarrollando los procesos de acreditación en los institutos de educación superior tecnológica y pedagógica en América Latina, este 7 y 8 de agosto, el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), realizarán un conversatorio internacional que contará con participación de destacados expertos de Brasil, Colombia, y Perú.

En el mismo, denominado “Mitos y Verdades sobre la acreditación en Institutos de Educación Superior Tecnológica y Pedagógica”, se espera identificar los retos y desafíos para lograr calidad educativa en ese ámbito, además de recoger planteamientos y lecciones aprendidas orientadas a fortalecer el sistema de acreditación en nuestro país.

Es decir, brindará una mirada panorámica acerca de cómo se ha avanzado en otros países de la región para asegurar una buena educación, y dar a conocer las estrategias y mecanismos que están implementando para vincular la oferta formativa con la demanda laboral; además de colaborar con la formación docente.

Por ello, el primer día del evento se abordarán y discutirán tres grandes temas: la Educación Técnica y formación profesional en América Latina, la Educación Superior Tecnológica y el aseguramiento de la calidad y la Articulación entre la oferta formativa y el mercado laboral.

Al día siguiente, los temas a tratar serán los Caminos posibles hacia la transformación de la formación de docentes en América Latina, la Educación Superior Pedagógica en Perú y Aseguramiento de la Calidad, la Formación Docente en Institutos de Educación Superior Pedagógica de Educación Intercultural Bilingüe; y también se darán a conocer algunas experiencias nacionales en formación pedagógica.

Cómo cierre habrá una mesa redonda en la que se plantearán los “Desafíos de la acreditación en la educación superior pedagógica y tecnológica”.

Cabe indicar que la participación a este conversatorio no tiene ningún costo y quienes deseen asistir, autoridades educativas, docentes e interesados en el tema, deben llenar un formulario, que pueden descargar la página web www.sineace.gob.pe, adjuntar la firma del director o del máximo representante su institución y luego enviarlo escaneado al correo ccoronel@sineace.gob.pe.

DATO:

-Para conocer el programa detallado del conversatorio puede ingresar aquí.

-El conversatorio se realizará en el colegio Santísimo Nombre de Jesús, ubicado en la Calle Mayorazgo Nº 176, Chacarilla del Estanque, en San Borja.

-El conversatorio cuenta con el apoyo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Grupo Perú ETV.