Jueves 28 de Marzo del 2024

Seminario internacional inicia hoy 23 de octubre en Auditorio del CMP

  • Expertos de 14 países analizarán el impacto de la certificación de competencias y su relación con la educación y la empleabilidad.

Cerca de cien expertos de catorce países de Latinoamérica se reunirán en Lima, durante cuatro días, para analizar los avances y logros de la certificación de competencias y su relación con la calidad educativa y la empleabilidad en el plano regional.

Ellos participarán en el Seminario Internacional y 9° Encuentro de la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles: “Competencias para la empleabilidad, la calidad educativa y la competitividad”, que ha organizado el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En esta actividad académica, que iniciará este lunes 23 de octubre en el Auditorio “Daniel Alcides Carrión” del Colegio Médico del Perú en Miraflores, nacionales y extranjeros intercambiarán experiencias desde una perspectiva integradora y colaborativa, a fin de potenciar este proceso.

El Seminario Internacional será inaugurado por el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Molinari, mientras que las palabras de bienvenida estarán a cargo de la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia.

Asimismo, los coordinadores de la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles, Nina Billorou y Leonard Mertens, y el director general del CONOCER de México, Alberto Almager, disertarán sobre las “Competencias para el desarrollo económico – social – ambiental y la competitividad”.

Cabe señalar que el evento incluye diversos temas relacionados con el reconocimiento social de competencias y el crecimiento profesional además de la como una estrategia de aseguramiento de la calidad educativa y gestión de las personas en el desarrollo organizacional.

Este evento, dirigido a profesionales, entidades certificadoras, educadores, autoridades, empresarios y público interesado en temas educativos y de certificación de competencias.

Este año el seminario es organizado por Sineace y la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles, con apoyo del Ministerio de Salud (Minsa), el Colegio Médico del Perú (CMP) y el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor).

DATO:

  • Para ver el programa completo y más información se puede acceder a esta dirección electrónica: https://www.sineace.gob.pe/seminario-certificacion-2017/
  • El Seminario Internacional se realizará en el Auditorio Daniel Alcides Carrión del Colegio Médico del Perú, ubicado en la cuadra 6 de la Av. 28 de Julio, en Miraflores. Inicia a las 03:30 p. m.