– Con miras a obtener la acreditación de la calidad educativa en sus aulas
– Cinco están ubicados en Lima y uno en la región Puno
Seis instituciones educativas emblemáticas (I.E.E.) del país han iniciado sus respectivos procesos de autoevaluación para obtener la acreditación que demostraría que la educación que imparten en sus aulas es de calidad.
Se trata de los colegios emblemáticos San Juan (UGEL 01), Independencia (UGEL 02), Nuestra Señora de Guadalupe (UGEL 03), Melitón Carvajal (UGEL 03) y Juana Alarco de Dammert (UGEL 07), en Lima; así como la I.E.E María Auxiliadora, ubicada en la región Puno.
Las autoridades de esos planteles informaron al órgano operador del SINEACE, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), su intención de fortalecer sus capacidades de gestión y solicitaron orientación para el desarrollo de dichas autoevaluaciones, a fin de que puedan superar sin problemas los estándares de calidad.
Durante una reunión en el IPEBA, el subdirector de la IEE San Juan, Luis Atúncar, sostuvo que están convencidos de que el proceso a iniciar les permitirá una mejora continua en sus colegios, pues se potenciará el aprendizaje de los estudiantes.
Es más, el también miembro de la comisión de autoevaluación de su plantel, señaló que desde que tomaron la decisión de iniciar este proceso, los cambios en la comunidad educativa son visibles y existe un interés unánime por trabajar todos juntos para alcanzar su objetivo, que es la acreditación.
Pese a que se trata de colegios con una considerable población estudiantil y cuya infraestructura fue reconstruida recientemente, Atúncar mencionó que en la autoevaluación “no se evalúa la infraestructura sino el uso que se le da a la misma y eso lo han entendido los padres de familia que ahora son los más interesados en la mejora de la educación”.