Viernes 22 de Septiembre del 2017

logo

Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” es la primera escuela acreditada del Perú

El Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” se convirtió hoy en la primera institución pública de educación básica regular del Perú en obtener la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), en nombre del Estado.

Esta mañana, el Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE, presidido por Peregrina Morgan Lora, acordó otorgarles esa distinción luego de evaluar el informe favorable de evaluación externa realizado al trabajo que realiza esta institución educativa en bien de sus alumnos.

10628567_871496409557248_7735662361768798061_n

Foto: Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”

Los factores evaluados fueron el desarrollo de la dirección institucional, el soporte al desempeño docente, el trabajo conjunto con las familias y la comunidad, el uso de información, la infraestructura, así como los recursos utilizados para el aprendizaje, entre otros.

“Esta es una gran noticia para el país. El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú acaba de convertirse en la primera institución acreditada de educación básica y se suma a las otras 78 que también tienen esa distinción”, dijo Morgan Lora.

Cómo se sabe el Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” congrega a los primeros puestos de los diferentes colegios públicos del país, al cual ingresan luego de pasar por un riguroso examen de admisión.

Al conocer la noticia, la comunidad educativa de este plantel, personal administrativo y docentes, festejaron el logro alcanzado tras cumplir con los estándares de calidad nacionales.