Jueves 25 de Abril del 2024

– En cumplimiento de la nueva Ley Universitaria

– Todos los procesos en curso seguirán trabajando con normalidad

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En cumplimiento a lo establecido en la nueva Ley Universitaria, el Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE acordó suspender la inscripción de nuevos comités de calidad hasta que se revise y evalúe los modelos de acreditación implementados para garantizar la calidad del servicio educativo.

Los comités de calidad están conformados por autoridades educativas, padres, alumnos y ex alumnos de la institución educativa que desea iniciar los procesos necesarios para obtener la acreditación de la calidad. La conformación de este comité debía ser designado por resolución de la máxima autoridad de su institución y del mismo modo, debía notificar al SINEACE para su respectiva inscripción.

A través de una resolución de la presidencia del SINEACE, publicada ayer en el diario El Peruano, se indica que “la aplicación de la normatividad referida a la acreditación de instituciones educativas públicas y privadas, carreras y especialidades, en lo concerniente al inicio de nuevos procesos de acreditación, se suspende mientras se concluya con la evaluación y aprobación de los nuevos instrumentos técnicos normativos que regulen dichos procesos”.

Esto es, que los modelos y estándares serán modificados y actualizados, con la finalidad de contar con un nuevo marco técnico legal que regule de manera adecuada el procedimiento orientado a la obtención de la acreditación en mención.

Al margen de ello, todos los procesos que ya se encuentran en marcha, sean estos de autoevaluación o evaluación externa con fines de acreditación que fueron comunicados oportunamente al SINEACE, continuarán con normalidad hasta su culminación.