Jueves 18 de Abril del 2024

 “Universidad Santo Toribio de Mogrovejo es pionera en Lambayeque al acreditar tres carreras”

– Presidenta del SINEACE le entregó distinciones durante ceremonia en Chiclayo

USAT OK 500

La Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), ubicada en la ciudad de Chiclayo, marcó un hito en la historia de la región Lambayeque al acreditar la calidad educativa de tres de sus carreras profesionales, luego de demostrar que cumplen con los estándares establecidos por el SINEACE.

Así, durante la ceremonia central por el XVI aniversario de esa casa de estudios, la presidenta SINEACE, Peregrina Morgan Lora, hizo entrega de los certificados de acreditación por las carreras de Enfermería, Educación Primaria y Educación Secundaria con mención en Filosofía y Teología, a la rectora de la USAT, Patricia Campos Olazábal.

“La acreditación tiene una connotación pertinente en nuestra realidad y demuestra el compromiso que la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) tiene con la equidad y la diversidad en la educación de calidad. Esta joven casa de estudios se convierte en una universidad pionera al contar con tres de las cuatro carreras acreditadas en todo Lambayeque”, sostuvo Morgan Lora en su discurso de orden.

Tras recibir las acreditaciones mencionadas, la rectora de la USAT, señaló que lo que desean es “entregar una educación de calidad y con estas acreditaciones lo están logrando”.

“Las metas que nos hemos propuesto, las estamos cumpliendo, han sido tres años de proceso y la acreditación nos demuestra que hemos cumplido con los estándares propuestos por el SINEACE”, puntualizó.

A su turno, monseñor Jesús Moline Labarta, gran canciller de la USAT y obispo de Chiclayo, agregó que al demostrar la calidad educativa “quieren responder a la confianza que la sociedad ha depositado en nosotros, tratando de ofrecer una enseñanza académica de calidad sustancial y formal, ratificada por la misma sociedad a través de los mecanismos exigidos por la legislación vigente”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zevallos, quien entregó el trofeo del SINEACE a monseñor Moline, expresó su confianza en que esta acreditación sea “un ejemplo para las demás universidades de la región y de todo el país, para comprender que la acreditación es importante para demostrar que pueden ser las mejores universidades del Perú”.

“Al entrar a esta universidad observamos cómo las cosas sí pueden hacerse bien. Nos recuerda lo importante que es impartir conocimiento con valores, que son lo que reclama tanto nuestro país. De continuar en este camino lograrán no solo ser la mejor universidad de su región sino, ubicarse entre las más prestigiosas del país”, afirmó el parlamentario.