Martes 23 de Enero del 2018

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– Dijo que un profesional graduado de carrera con esa distinción tendrá más oportunidades

– Presidenta del SINEACE señala que meta próxima es duplicar número de carreras acreditadas

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Durante la mesa de trabajo en la región Amazonas, organizado por el SINEACE, el presidente de la comisión de Educación del Congreso de la República, Daniel Mora Zevallos, exhortó a las autoridades educativas presentes a no temer a la acreditación, al tiempo de destacar los beneficios de ese sistema que junto al licenciamiento son dos de los pilares fundamentales en el aseguramiento de la calidad educativa en el país.

“El SINEACE busca generar una cultura de calidad continua y todos estamos en la obligación de comprometernos en esta tarea si es que queremos mejores profesionales y un país que deje de exportar solo materia prima”, dijo el legislador a las decenas de jefes de los comités de calidad de las diversas universidades públicas y privadas del norte del país presentes en la reunión.

Asimismo, sostuvo que un profesional graduado en una facultad acreditada tendrá muchas más oportunidades en el mercado laboral, al tiempo de exhortar a las universidades e instituciones de educación superior a preocuparse por la calidad educativa, ya que con ello contribuirán con el desarrollo de su localidad y del país.

En ese escenario, el parlamentario destacó el avance de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas, en materia de investigación y su proyección hacia la comunidad; y criticó que la Universidad Nacional de Jaén siga funcionando en un local diseñado para ser mercado por falta de gestión de sus autoridades.

“Al igual que ese centro superior de estudios existen muchas universidades e institutos que funcionan en condiciones deplorables y sin ninguna garantía para los estudiantes”, comentó el parlamentario.

Por su parte, Peregrina Morgan Lora, presidenta del SINEACE, indicó que una de lasmetas de la institución que preside es duplicar el número de carreras universitarias con acreditación de calidad y que el 80% de instituciones técnicas cuenten con al menos una profesión acreditada.

Refirió que de las universidades públicas con carreras en proceso de evaluación solo cinco han solicitado y logrado acreditarse; mientras que en el caso de las universidades privadas son solo 15 carreras.