Sábado 20 de Abril del 2024

– En los niveles básico regular y técnico productivo

– SINEACE, DRE Cusco y FONDEP firmaron convenio

firma convenio cusco Pina

Mejorar la calidad de la educación en los niveles básico regular y técnico productivo, además de formar capital humano, es el objetivo del convenio de cooperación institucional que hoy firmaron, en la Ciudad Imperial, los representantes del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación (SINEACE), la Dirección Regional de Educación del Cusco (DRE Cusco) y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Este trabajo conjunto, permitirá impulsar los procesos de difusión, información y sensibilización; así como de autoevaluación, diseño e implementación de planes de mejora que los lleven a lograr la acreditación de la calidad en las instituciones educativas de esa región.

Del mismo modo, fortalecerá el uso de los mapas de progreso del aprendizaje; y desarrollará los mecanismos de articulación para que las personas que han sido debidamente certificadas en sus competencias ingresen al sistema educativo formal.

Como parte de este acuerdo, el SINEACE se ha comprometido a designar un representante del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA) que conforme el comité coordinador de cumplimiento de estos compromisos.

Este convenio, de tres años de duración, fue suscrito por Peregrina Morgan Lora, presidenta del SINEACE; Edgar Ochoa Pezo, director de la DRE Cusco y Luis Bretel Bidus, presidente del Fondep, en el auditorio de la DRE.

Cabe indicar que, según el resultado de la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 en Cusco, hubo una leve mejoría en la educación básica, aunque en provincias como Acomayo, Anta, Canas, Chumbivilcas, La Convención y Quispicanchis, apenas uno de cada diez escolares tiene un aprendizaje satisfactorio.

Foto: IPEBA