Viernes 19 de Abril del 2024

Se fortalecen capacidades para acreditación de universidades del interior del país

–  Capacitaciones del CONEAU continúan en Piura, Tarapoto, Ucayali y Cajamarca.

unp

La capacitación de los comités internos de las carreras universitarias que buscan acreditarse permite que se revisen sus procesos y se identifique fortalezas y oportunidades de mejora, tomando como referencia los estándares del modelo de Calidad Educativa que han sido trabajados de la mano con expertos en Educación Superior.

En ese sentido, nuestro órgano operador, CONEAU, está continuando con el fortalecimiento de capacidades en dichos comités internos; concretamente de carreras de universidades del Norte y de la Amazonía del país.

El pasado 20 de marzo, especialistas del CONEAU viajaron a Piura para ofrecer una capacitación a los miembros del comité interno de la Universidad Nacional de Piura, cuyos contenidos permitirán ampliar y mejorar el panorama de sus procesos de acreditación.

Asimismo, el 25 marzo se realizó una nueva capacitación, esta vez, dirigida al comité interno de la Universidad Nacional de San Martín, de la ciudad de Tarapoto.

Finalmente, los comités internos de la Universidad Nacional de Ucayali y la Universidad Nacional de Cajamarca también recibieron capacitación de los expertos del CONEAU el pasado 27 de marzo.

En todos estos eventos se contó con la participación de los aspirantes a instructores al CONEAU. Se trata de especialistas en temas educativos que, a su vez, están siendo capacitados para convertirse en evaluadores de las instituciones educativas para fines de su acreditación.