Viernes 19 de Abril del 2024

– CONEACES junto con ProCalidad capacitan especialistas que evaluarán calidad de institutos.

eval_exter1

Todo evaluador externo de un instituto superior debe conocer el modelo de acreditación aplicable a dicha institución, los procedimientos y la metodología del proceso de evaluación externa. De esta manera, hará una óptima evaluación de las carreras en proceso de acreditación.

Es por ello que nuestro órgano operador CONEACES, junto con ProCalidad, se encuentra desarrollando un nuevo curso de capacitación dirigido a aspirantes a evaluadores externos para el proceso de evaluación de las carreras profesionales de las instituciones de Educación Superior no universitaria.

El citado curso que se denomina “Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior”, tiene una duración de 40 horas presenciales, del 24 al 28 de marzo del presente mes, y forma parte de un paquete de cuatro cursos. Los otros tres se desarrollarán en el mes de abril, previo proceso de selección.

En el curso, los participantes están siendo capacitados en el modelo de calidad establecido por el CONEACES, que los procedimientos y metodología usados para el proceso de evaluación externa.