Miercoles 24 de Abril del 2024

 Instituto Superior Técnico de la Marina, CITEN, acredita su primera carrera profesional: Electrónica.

IMG_4922Director de CITEN y presidente de CONEACES en entrega de acreditación.

Los institutos armados de nuestro país siempre se han destacado por sus esfuerzos para dotar de una educación de calidad a todo su personal: oficiales, técnicos y subalternos. Sus centros educativos, además, capacitan a una gran cantidad de personas, que egresan de sus aulas para servir no solo a sus instituciones sino a todo el país.

Un ejemplo de lo anterior es el Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval, CITEN, que acaba de acreditar su carrera profesional de Electrónica de manos de nuestro órgano operador, CONEACES.

Esta es la primera de sus 21 carreras que dicha institución decide acreditar, debido a su infraestructura adecuada, a sus laboratorios recientemente equipados, a los docentes de alto nivel con los que cuenta y al reconocimiento externo por su trabajo de investigación.

Tras la ceremonia de acreditación el director de la institución, capitán de Navío Héctor Cacho Pella, destacó la importancia de este logro. “Esto refleja una dedicación exclusiva a los alumnos, nuestro personal subalterno que es la columna vertebral de la Marina”, dijo.

Cacho Pella agregó que esta acreditación facilita que en un futuro las demás carreras del instituto puedan hacer lo propio.

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior del SINEACE, Peregrina Morgan, destacó las cualidades sobresalientes tanto del CITEN como de sus estudiantes y egresados.

“La calidad de esta institución se respira desde que uno entra aquí: la presentación de todos quienes la integran, el orden, la disciplina. La calidad está en el corazón mismo de los aprendizajes que están logrando los estudiantes de este instituto”, agregó.

Morgan confió en que este sea el primer paso para que  las otras 20 carreras del CITEN sean también acreditadas.

A su turno el presidente del CONEACES, Luis Lescano, señaló que esta acreditación es la confirmación de la alta calidad de las carreras que imparte el CITEN, y puso a disposición de la institución los recursos del órgano operador que preside para que pueda lograr acreditar sus demás carreras.

DATO

En abril del 2013 la Escuela Naval del Perú acreditó, a través de nuestro órgano operador CONEAU, la carrera profesional de Ciencias Marítimas Navales.