Jueves 25 de Abril del 2024

  • Gobierno Regional de Junín es el primero en organizar esta intervención ciudadana.

Catorce (14) institutos de la región Junín presentaron sus experiencias y buenas prácticas educativas en la Feria “Ruta de la Calidad” que organizó el Gobierno Regional de Junín y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace.

Se trató de un encuentro en donde estas instituciones educativas, a través de sus estudiantes y autoridades, presentaron sus mejores prácticas en calidad educativa y mejora continua, así como sus innovaciones tecnológicas y sus avances en el proceso de acreditación, entre otros.

En esta edición participaron los institutos José María Arguedas, San Martín de Pangoa, Puerto Libre, San Ignacio de Loyola, Santiago Antúnez de Mayolo, Canipaco, Asháninca, Gustavo Allende Llavería, Concepción, Marco, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Nueve de Mayo y la Escuela de Formación Artística San Pedro de Cajas de Tarma.

La presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, resaltó el valor de este tipo de actividades que reúne a importantes actores que impulsan la calidad como las instituciones educativas, autoridades, empresas y la ciudadanía.

“La mejora educativa es una responsabilidad que nos involucra a todos”, dijo tras saludar que un gobierno regional replique y organice esta feria ciudadana creada por el Sineace para fomentar una cultura de calidad educativa en todo el país.

En esa misma línea, el director regional de Educación de Junín, Walter Angulo, coincidió al señalar que solo se podrá concretar la calidad educativa de la región con el trabajo concertado entre toda la comunidad educativa.

A su turno, el director del IEST Concepción, Edgardo Matos, quien participó con su institución en la “Ruta de la Calidad” señaló que el proceso de acreditación ha sido un trabajo arduo que iniciaron hace diez años. “Nos hemos preparado y cumplido con los estándares de calidad con un personal comprometido. Hoy nuestra comunidad tiene una mirada diferente”, aseveró.

DATO:

  • A la fecha, el Sineace ha otorgado 38 acreditaciones a institutos de la región Huancayo.