Viernes 26 de Abril del 2024

– Actividades, videos y noticias estarán a disposición de todos

procalidad banner web

A partir de hoy, el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (PROCALIDAD) ya cuenta con una página web en la que informará permanentemente sobre su labor de apoyo para fortalecer el trabajo de dos de los tres órganos operadores del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Actividades, videos y noticias estarán a disposición de toda la ciudadanía para que conozcan el trabajo que viene desarrollando desde finales del año pasado.

Este proyecto de inversión pública, financiado por el Gobierno peruano y el Banco Mundial, es el encargado de desarrollar las herramientas que se usan en los procesos de evaluación de los órganos operadores; así como de implementar un sistema de información de aseguramiento de la calidad (SIAC). Del mismo modo, fomenta la mejora de la calidad en las instituciones de educación superior a través de incentivos financieros.

Este proyecto, es el encargado de crear un observatorio de la Acreditación de la Educación Superior (Acredita Perú), en dónde se registrarán los estándares, criterios, indicadores y procedimientos de evaluación y acreditación por carreras profesionales, entidades que inician el proceso de acreditación, entidades evaluadoras, evaluadores externos, informes de autoevaluación y resoluciones de acreditación.

Pero además tiene a su cargo el observatorio “Futuro Profesional”, el mismo que contará con información sobre el desempeño de los profesionales universitarios y técnicos graduados de cada institución y carrera, incluyendo datos sobre remuneraciones percibidas y tiempos de búsqueda de empleo.

Para conocer más de esta página puede ingresar a www.procalidad.gob.pe.