Martes 19 de Marzo del 2024

Promoverán la certificación de profesionales técnicos en la Región Huánuco

GORE, Cámara de Comercio y Cámara Pyme firmarán acta de compromiso con el SINEACE

Plaza_de_Huánuco_con_la_Iglesia_de_San_Sebastian_al_fondo

Promover la certificación de los profesionales técnicos de Huánuco, es el objetivo principal del Acta de Compromiso que el Gobierno Regional, a través de su gerencia de Educación, la Cámara de Comercio y la Cámara PYME de esa región firmarán con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), a través del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no Universitaria (CONEACES).

Una vez que se realice la firma estas entidades deberán desarrollar y premiar los concursos de Planes de Negocios entre estudiantes de los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST); además de promover entre sus agremiados la incorporación preferencial de personal certificado por las entidades certificadoras autorizadas por la Dirección de Evaluación y Certificación (DEC) del CONEACES.

Del mismo modo, deberán difundir las acciones del CONEACES a través de sus agremiados y actores de la comunidad que participan en el desarrollo educativo y económico de la región y de otras del Centro y Oriente del Perú.

Asimismo, desarrollarán acciones de intercambio tecnológico entre estudiantes, formadores y especialistas para el fortalecimiento profesional y económico de la región.

Por su parte, el CONEACES realizará acciones de sensibilización, capacitación y foros sobre Certificación de competencias profesionales para la competitividad y empleabilidad, con los diferentes actores participantes en los procesos productivos de la región; y brindará la asesoría técnica a las instituciones y organizaciones que soliciten ser Entidades Certificadoras.

En tanto se suscriba el acta mencionada, los representantes de esas instituciones expresaron su voluntad en una carta de intención de cooperación y colaboración.

El documento lleva las firmas de Carlos Cipriano Adrianzén Facundo, presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco; Rocío del Pilar Rivera Cárdenas, vicepresidenta de la Cámara Pymes de Huánuco; Erasmo Silva Silva, representante de la gerencia de Educación de la GORE Huánuco, y Hermelinda Pérez Loayza, directora de la DEC – CONEACES.