Jueves 28 de Marzo del 2024

foto presidente

Foto Prensa Presidencia de la República

Como una decisión histórica consideró el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la inversión de 148 millones de soles que el Estado peruano efectuará, junto con el Banco Mundial, para la mejora de la calidad de la educación superior, a través del proyecto ProCalidad, a cargo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad educativa –SINEACE-.

“Es una decisión histórica y tiene que mirarse como objetivo nacional y de unidad nacional”,  afirmó durante su discurso en la ceremonia de lanzamiento del proyecto realizada en Palacio de Gobierno.

ProCalidad es un proyecto que servirá para fortalecer órganos operadores del SINEACE, implementará observatorios sobre la calidad de la educación superior universitaria y no universitaria; y además financiará planes de mejora a las facultades que decidan acreditarse.

“Tenemos la universidad por ejemplo más antigua de Latinoamérica y no está figurando en las 100 mejores universidades del mundo”, señaló el mandatario al referirse a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuestionó por qué no podemos hacerlo nosotros. “Tenemos que construir calidad, sin calidad no avanzamos”, concluyó.

Por su parte la ministra de Educación, Patricia Salas, indicó que ProCalidad será el apoyo financiero del Estado peruano para mejorar la educación técnica y universitaria, de tal modo que contemos con instituciones que tengan una acreditación de excelencia.

La presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, y el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Daniel Mora, saludaron la decisión del gobierno en  el inicio de esta inversión que busca mejorar la calidad de la educación superior.