Jueves 25 de Abril del 2024

Presentación de experiencias exitosas en Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica

– Evento se realizará en Lima el 26 de marzo en local de IPEBA en Miraflores.

– Se expondrán experiencias de Piura, Cañete, Jaén y San Ignacio, entre otras.

Nota-cafetaleros-selva-central

La formación técnica de calidad es una inmejorable estrategia para el desarrollo de nuestro país, pues fortalece las capacidades de las personas y aumenta su competitividad. Por ello es que es tan necesario comunicar a la población sobre su importancia, y hacer lo propio con las autoridades y entidades respectivas.

En ese sentido, conocer su desarrollo y sus estrategias positivas es el principal objetivo del Encuentro Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE.

Este encuentro contará con la presentación de este tipo de experiencias provenientes de las regiones Cajamarca, Piura, Lima Provincias y de la ciudad de Lima.

Asimismo, se busca fomentar entre las instituciones de educación técnico productiva y superior tecnológica, la autoevaluación para lograr la acreditación otorgada por IPEBA y CONEACES, órganos operadores del SINEACE.

Los asistentes a esta reunión podrán apreciar las experiencias de educación del Centro Binacional de Mallares (Piura), el Instituto Rural Valle Grande (Cañete, Lima), y la experiencia de la Cámara de Comercio Peruano Alemana en Formación Técnica Dual.

De igual forma se presentarán las experiencias de los CETPRO Oscar Romero (San Ignacio, Cajamarca), José Gras de Colasay (Jaén, Cajamarca) y Naciones Unidas (Lima).

Esta reunión también  será el marco para la presentación del estudio de Demanda Laboral y Oferta Formativo en Educación Técnico Productiva de la Región Callao, estudio encargado por el IPEBA y que recoge el panorama de este sector en el primer puerto del país.