Martes 16 de Abril del 2024

Institutos Superiores públicos de Tacna recibirán asistencia técnica para alcanzar su acreditación

– CONEACES y Gobierno Regional de Tacna firman acuerdo para implementar el proceso de aseguramiento de la calidad de los institutos.

– Titular de CONEACES resalta iniciativa de Gobierno regional de Tacna en favor de la calidad educativa

Coneaces Tacna Lescano y dos señoras

La autoevaluación con fines de acreditación de las instituciones educativas de todo nivel avanza a paso firme en todo el país. En esto no hay distinción entre públicas y privadas: ambas están avanzando a la par en convertirse en planteles de calidad. Y es un hecho que, en provincias, las instituciones públicas están consiguiendo buenos avances.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y nuestro órgano operador CONEACES firmaron un acta de compromiso cuyo objetivo es capacitar a los especialistas de los institutos públicos de la región para implementar sus procesos de autoevaluación y sus planes de mejora, con el fin de lograr su acreditación y elevar su nivel educativo.

“Este compromiso es una clara muestra de la demanda del mercado por técnicos calificados, por lo cual se brindará asistencia técnica a los institutos públicos para monitorear el avance de su autoevaluación y así asegurar buenos resultados”, indicó el presidente del CONEACES, Luis Lescano Sáenz. Agregó que Tacna es la primera región del sur del Perú que apuesta por la acreditación de los institutos y escuelas de educación superior.

Entre las actividades asumidas por el GRT se encuentra garantizar que dichos institutos conformen sus comités de calidad, así como asesorarlos en la realización de la previsión del presupuesto y la organización de talleres de sensibilización y capacitación, entre otros.

En la firma del acta estuvieron, además de Lescano Sáenz, Elsa Valdez,  gerente de Desarrollo Social de la GRT, y Magda Portugal, directora Regional de Educación de Tacna. Todos ellos comprometieron el apoyo de sus instituciones para implementar el proceso de aseguramiento de la calidad de los institutos.

Coneaces Tacna firma

En el acta, firmada el pasado 20 de marzo, el CONEACES, se compromete a capacitar a los especialistas de los institutos de educación superior en la metodología de autoevaluación con fines de acreditación, así como a brindar la asistencia técnica en dichos procesos.