Sábado 20 de Abril del 2024

Preparan normas para que mecánicos automotrices puedan certificarse

– Al demostrar sus habilidades podrán mejorar su empleabilidad

Una de las carreras que el mercado nacional necesita mejorar es la de mecánico automotriz y por ello, la Dirección de Evaluación y Certificación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEC – IEES) del SINEACE está elaborando un perfil que detallará el conjunto de capacidades y competencias que deben poseer estos técnicos.

Una Comisión Técnica Consultiva, que convocará a expertos del rubro como la Asociación Automotriz del Perú – AAP y de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú – ARAPER, será la encargada de preparar ese documento que contendrá las normas para que todo mecánico que lo desee pueda certificarse.

La directora de la DEC – IEES, Luisa Ramos Yllescas, indicó que mejorar el perfil de los mecánicos contribuye con la empleabilidad de estos técnicos que forman parte de la cadena productiva, los hace más competitivos y por ende, colaborarán con el crecimiento económico del país.

Cabe señalar que por responsabilidad social, la coordinación de la mencionada Comisión Técnica Consultiva estará a cargo del representante de la Empresa Autorex Peruana S.A, Rolando Hinostroza Ibarra.

La primera reunión, que se realizó el pasado 26 de febrero, contó con la participación del representante de AMZ Technik Service EIRL, Alberto Martín Zaira Rojas; de Autorex Peruana S.A, Daniel Gonzales Alvizuri; representantes de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM); la coordinadora de Educación Superior, María Elena Trujillo Ferrer y del Instituto Superior Tecnológico “José Pardo”, Elsa Baldeón Astuhuamán, entre otros.

DATO:

La Certificación es el reconocimiento público y temporal de las competencias adquiridas dentro o fuera de las instituciones educativas para ejercer funciones profesionales o laborales.