Sábado 20 de Abril del 2024

  • Sineace certificó a expertos en estándares de calidad.

Un total de 87 destacados profesionales concluyó su formación como pares evaluadores y quedaron listos para llevar a cabo la evaluación externa con fines de acreditación a nivel nacional, a través de las comisiones de evaluación, de los programas de estudios que desean obtener la máxima distinción en calidad educativa.

Según informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), estos educadores fueron entrenados en capacidades perceptivas y de análisis para la exigencia de la evaluación externa.

Para solicitar la acreditación, es el programa de estudios el que solicita su evaluación respectiva y el Sineace selecciona la terna de tres evaluadores para contrastar los resultados de la autoevaluación con los estándares de calidad.

Este equipo de pares evaluadores elevará un informe, de acuerdo a su verificación y recomendará o no la acreditación del programa de educación superior técnico o tecnológico.

Entre los integrantes de la promoción de pares evaluadores se encuentran los educadores Alfonso Vigo, Norka Ramírez, Carmen Mecinas, Verónica Angulo, Pedro Mengolé, Hugo Nava y Erasmo Orrillo, entre otros.

Al respecto, la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, indicó que esta promoción tiene la responsabilidad de verificar los factores de calidad del modelo de acreditación nacional.

“La calidad educativa es una política del Estado Peruano. Los pares evaluadores están repasando el modelo para asumir una responsabilidad”, mencionó.

Los expertos estarán habilitados de ejercer como pares evaluadores luego que se publique la resolución del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace en la que se autoriza su inscripción en el registro nacional de evaluadores.

DATO:

  • A la fecha 23 programas de educación superior ha solicitado la evaluación externa con fines de acreditación.