Lunes 10 de Diciembre del 2018

  • Sineace y Direcciones Regionales de Educación de todo el país impulsan alianza por la calidad.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y los Gobiernos Regionales (GORE) de todo el país impulsarán acciones conjuntas para mejorar la calidad de los institutos tecnológicos y pedagógicos a nivel nacional.

Los GORE, a través de los especialistas de educación superior de las direcciones o gerencias regionales de educación, fueron convocados para formular un trabajo conjunto con la Dirección de Evaluación de Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA – IEES) del Sineace.

En ese marco, la directora  de la DEA IEES, Pilar Saavedra, explicó que las regiones se involucrarán en la “Ruta de la Calidad” que comienza con la implementación de los estándares básicos, para luego autoevaluar sus condiciones con los estándares de acreditación del Sineace.

“Los procesos no se pueden detener, el mismo comité de calidad puede trabajar el licenciamiento y la acreditación, ambos son parte de la Ruta de la Calidad”, afirmó Saavedra Paredes, tras detallar las características del modelo de acreditación nacional.

En el taller participaron al menos 70 especialistas provenientes de 20 regiones y junto al Sineace atenderán a mil 100 institutos en todo el país.

Al respecto, el especialista de la Dirección Regional de San Martín, Inmer Leyva Pereyra, indicó que gran parte de los institutos sanmartinenses ya comenzaron a medir su calidad con los estándares del Sineace y a la fecha tres pedagógicos ya lograron la acreditación.

Su par de Puno, César Ochoa Simonini, señaló que en su caso de los 60 institutos que existen en su departamento, solo han acreditado tres pedagógicos, por lo que espera que estas acciones generen más oportunidades para los otros institutos.

DATO:

  • Según datos el Ministerio de Educación, 454 mil 076 jóvenes estudian carreras tecnológicas a nivel nacional, 29 mil 673 en carreras pedagógicas y 6 mil 310 en escuelas de formación artística.