Jueves 28 de Marzo del 2024

Observatorio “Futuro Profesional” ayudará a jóvenes a tomar mejor decisión sobre su futuro

Plataforma on line del SINEACE contendrá información sobre carreras, centros de enseñanza, oportunidades laborales e inclusive salarios

foto estudiante dando examen admision universidad PUCP

Para ayudar a que los jóvenes tomen una decisión más acertada respecto a la carrera que desean  estudiar se pondrá a disposición de la ciudadanía el observatorio “Futuro Profesional”, anunció la presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), Peregrina Morgan Lora.

Explicó que se trata de una plataforma on line de libre acceso en el que se presentará la oferta educativa que está disponible en las diferentes instituciones de educación superior, tanto técnicas como universitarias, así como las oportunidades de inserción laboral  y los ingresos que podrían llegar a percibir.

“Los jóvenes, al mirar el observatorio Futuro Profesional, podrán elegir sus carreras con una mayor certeza de que al terminar van a conseguir un buen empleo y que tendrán una buena remuneración”, sostuvo Morgan Lora.

Agregó que el SINEACE, a través del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (ProCalidad) y con  apoyo del Banco Mundial, recolectará información estadística sobre el rendimiento de los egresados en el mercado laboral, mediante una mega encuesta, para luego procesarla y difundirla de modo sistemático.

El observatorio “Futuro Profesional” tendrá información por especialidades, regiones, instituciones con mayor porcentaje de empleabilidad, entre otros.

Con ello, remarcó la titular del SINEACE, se desea contribuir con el futuro del país y consolidar el sistema de información del aseguramiento de la calidad.

ACTUALIZACIÓN: el diario La República publica esta noticia en su página web. Pueda verla aquí.

Foto: http://resultados-examen.blogspot.com/