Jueves 23 de Noviembre del 2017

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– En el Segundo Taller Macro Regional del SINEACE.

– Se trata de un instrumento técnico que permitirá la mejora de la calidad educativa.

A fin de que directores y jefes de calidad de las regiones de Cusco, Madre de Dios, Puno y Ayacucho conozcan, validen y brinden sus puntos de vista sobre los Nuevos Modelos de Acreditación que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha elaborado, éstos les serán presentados en el Segundo Taller Macro Regional que se realizará en la Ciudad Imperial.

En esta ocasión, al igual que en la ciudad de Trujillo donde se realizó el Primer Taller Macro Regional, se espera contar con la participación de unos 200 educadores de los tres niveles, es decir de universidades, institutos y colegios, que ya se encuentren trabajando en sus procesos de autoevaluación con miras a obtener la distinción que otorga el Estado peruano, a través del Sineace.

Este instrumento técnico orienta a los Comités de Calidad de cada institución educativa a llevar adecuadamente el proceso y a su vez les permite mejorar su gestión, tanto de procesos como de recursos, con lo cual la educación que brinden en sus aulas mejorará en beneficio de todos los estudiantes.

En este taller, que se realizará el viernes 13 de noviembre, se tiene programada una jornada en la que la secretaria técnica del Sineace, Carolina Barrios Validivia, y los directores de acreditación de la Educación Superior Universitaria (ESU) y de Educación Básica Regular (EBR), Sandro Paz Collado y Aída Candiotti Sarmiento, respectivamente, expondrán los modelos mencionados y su aplicación en cada nivel educativo.

Luego, se realizarán tres talleres simultáneos, divididos por instituciones universitarias, de institutos o colegios, donde se recogerán los comentarios y sugerencias que se generen luego de la presentación de los modelos mencionados.

La información recopilada permitirá al Sineace afinar los modelos para que los mismos sean coherentes, pertinentes, lo más específicos posible, y saber si son aplicables o no para cualquier tipo de programa o institución. Pero sobre todo, saber si permanecerán vigentes en el tiempo a pesar de posibles cambios en la ley u otros.

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