Miercoles 22 de Noviembre del 2017

logo

colegio san roque
– También obtuvieron su acreditación otras seis carreras de educación superior.
– A la fecha ya se han entregado 138 distinciones a diferentes instituciones.

El Colegio “San Roque” de Surco, después de tres años de haber iniciado su proceso de autoevaluación, se convirtió en la segunda institución educativa del nivel Básico Regular (EBR) del Perú en obtener la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a nombre del Estado peruano.

La distinción mencionada fue oficializada a través de una Resolución del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, luego que ese plantel realizara su proceso de autoevaluación y aprobara su evaluación externa; con lo cual demostraron que cumplen a cabalidad con los estándares nacionales en calidad educativa.

Es decir, que en sus aulas se imparten los conocimientos necesarios para que sus estudiantes aprendan aquello que se les enseña.

Cabe indicar que en el caso del colegio “San Roque” la vigencia de la acreditación otorgada tiene una vigencia de cinco años, ya que la acreditación es temporal, y al cumplirse ese lapso la institución educativa tendrá que demostrar que continuó mejorando.

Asimismo, se otorgó la acreditación a las carreras de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de Educación Inicial de la Universidad San Pedro (Chimbote), así como a las carreras de Enfermería, Psicología y Nutrición Humana de la Universidad Peruana Unión (UPEU).

A nivel técnico, esa misma distinción fue otorgada a la carrera profesional de Administración Bancaria del IESTP de Formación Bancaria (IFB), sede Chiclayo, por tres años.

Con ellas, suman 138 las acreditaciones otorgadas a diferentes instituciones educativas del país, pues el proceso de acreditación avanza.

DATO:
– La primera institución de la EBR en recibir la acreditación que otorga el Sineace fue el Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, ubicado en Ñaña.