Miercoles 24 de Abril del 2024

 La Certificación de competencias y sus nuevos desafíos serán tema central de Congreso Internacional del SINEACE

evaluadores500

El proceso de certificación asegura que el ejercicio profesional sea eficaz, oportuno, seguro y de calidad con lo cual se contribuye directamente con el desarrollo social del país; por ello, será tema central del congreso internacional que ha organizado el SINEACE para el 30 y 31 de octubre.

En el evento, que lleva el nombre de “Calidad del Ejercicio Profesional en el Perú: Aportes de la Certificación de Competencias y nuevos desafíos”, se analizarán –comparativamente- las experiencias internacionales de certificación profesional así como su éxito en la generación de recursos, normalización y evaluación.

Durante los dos días de la jornada también se abordará cuál es el escenario futuro de la certificación profesional en el Perú, así como las experiencias referidas a la formación de evaluadores y sobre la elaboración de mapas funcionales y normas de competencia, entre otros.

Cómo se sabe, la certificación, según ley, es el reconocimiento público y temporal de las competencias adquiridas dentro o fuera de las instituciones educativas para ejercer funciones profesionales o laborales y la otorga el colegio profesional correspondiente, a solicitud de los interesados, previa autorización de acuerdo a los criterios establecidos por el SINEACE.

Este reconocimiento lo que hace es contribuir con una educación de calidad, ya que tiene un fuerte impacto en el crecimiento económico del país, además de ser un importante vehículo de movilidad social.