Sábado 18 de Noviembre del 2017

logo

-Para garantizar una educación de calidad en sus más de 100 centros de estudio

-Firma convenio de tres años con el SINEACE

miraflores-palacio-municipal-600

A fin de garantizar que los cerca de 40 mil estudiantes de las más de 100 instituciones de educación de los tres niveles, básica regular, superior y técnica, que están ubicados en el distrito de Miraflores reciban una educación con calidad, la municipalidad de esa jurisdicción anunció que impulsará los procesos de autoevaluación y acreditación.

Para ello, el alcalde miraflorino Jorge Muñoz Wells, suscribió un convenio de cooperación con la presidente del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, mediante el cual se comprometió apoyar toda actividad que tenga como finalidad mejorar la calidad educativa.

Del mismo modo, cita el documento, difundirán a través de su página web y otros medios la labor que se realiza en forma conjunta por mejorar la calidad educativa en Miraflores.

Muñoz y Morgan acordaron que para el cumplimiento de los objetivos elaborarán sus respectivos planes de trabajo específicos de las actividades que se van a realizar, su cronograma, el presupuesto y los resultados obtenidos.

Como se sabe el proceso de autoevaluación es la primera fase de un proceso voluntario que busca que las instituciones educativas se miren y mejoren aquello que deben mejorar en función a los estándares que establece el SINEACE.

Luego de ello, pueden solicitar su evaluación externa y de cumplir con todos los requisitos recibirán una recomendación favorable para su acreditación por parte del SINEACE, que en representación del Estado peruano les otorga esa distinción.

El convenio de cooperación interinstitucional entre Miraflores y el SINEACE tiene tres años de duración.