Viernes 29 de Marzo del 2024

Ministro de Educación: “Instituciones que ingresan a la Acreditación entran a un camino de Excelencia”

-Jaime Saavedra respalda proceso y remarca que se seguirá trabajando por mejorar la calidad

Ministro de Educación Jaime Saavedra

En un claro respaldo a los procesos de acreditación en las instituciones de Educación Básica Regular (EBR), el ministro de Educación, Jaime Saavedra, sostuvo anoche que desde “el Estado se seguirá trabajando en mejorar la calidad educativa” en las instituciones educativas del país, tanto públicas como privadas.

“Las instituciones que entran a la acreditación, entran a un camino de excelencia, y el Estado tiene que dar la oportunidad tanto a escuelas públicas como privadas de tener excelencia”, señaló durante la ceremonia de acreditación internacional del sistema educativo Innova Schools, así como de cinco colegios de esta cadena escolar.

Allí también anunció que se fortalecerán las acciones de soporte pedagógico a los profesores, a fin de puedan llegar mejor a sus alumnos, se realizará una mayor inversión en infraestructura y se mejorará la gestión de las escuelas.

Respecto a la obtención de la distinción mencionada, el gerente general de Innova Schools, Jorge Yzusqui, señaló que la misma “es un reconocimiento de que la escuela funciona bien”, ya que “todos los procesos y metodología están perfectamente articulados con el uso de la tecnología, niveles curriculares, nivel de los profesores, para al final alcanzar los aprendizajes esperados”.

Agregó que la acreditación otorgada por la Agencia Norteamericana Advanced confirma que sus procesos son confiables, “lo cual significa que lo que hacemos en las aulas logra que los alumnos adquieran los conocimientos que nos hemos planteado”.

Asimismo, mencionó que la acreditación nacional está a cargo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y que el Ministerio de Educación tiene un plan para que el desarrolle la acreditación de colegios; pudiendo también las instituciones recurrir a la acreditación internacional.

Como se sabe, a la fecha ya hay 514 instituciones de Educación Básica Regular (EBR) de todo el país que se encuentran en la fase de autoevaluación con miras a mejorar la calidad del servicio educativo que ofrecen y obtener la acreditación que otorga el SINEACE en nombre del Estado peruano.