Viernes 26 de Abril del 2024

Mil 680 carreras universitarias están trabajando por demostrar su Calidad Educativa

– Otras 30 se encuentran en la fase de evaluación externa y 33 ya están acreditadas

El interés por demostrar que en sus aulas se brinda una buena educación crece en las universidades del país, tanto públicas como privadas. Y es que en total son mil 680 las carreras que se encuentran en la fase de autoevaluación, es decir que están trabajando por probar que cumplen con los estándares nacionales establecidos por el SINEACE.

Además de ellas, otras 30 han pasado a la fase de evaluación externa, momento previo a la acreditación en el que las casas de estudios superiores solicitan a una entidad evaluadora externa autorizada que compruebe si efectivamente la carrera que ansía ser distinguida cumple o no con los estándares mencionados.

Igualmente, según registros de la Oficina de Monitoreo, a la fecha, ya son 33 las carreras universitarias las que han logrado su acreditación.

Con todas ellas suman mil 743 las carreras universitarias que se encuentran inmersas en el proceso de acreditación en bien de sus estudiantes y del desarrollo del país. La mayoría se encuentra en Lima (628), La Libertad (123), Lambayeque (117), Áncash (105) y Piura (100).

Cabe indicar que las especialidades que más buscan su acreditación son las carreras de ingeniería (380), salud (258) y educación (233). En cuarto lugar están diferentes maestrías (158), además de administración y comercio (113) y ciencias contables (62).