Jueves 28 de Marzo del 2024

Más de dos mil educadores participaron en el primer día del Congreso Nacional de Acreditación “Puente de Mejora Continua”


FB_IMG_1445604624859

– Unos 1000 colmaron auditorio del colegio San Vicente de Paul y otros 1200 lo vieron on line.

En su primer día, el Congreso Nacional de Acreditación “Puente de Mejora Continua”, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), órgano técnico especializado adscrito al Ministerio de Educación (Minedu), logró que más de dos mil educadores de todas las regiones del país participen de esta actividad académica.

De ellos, cerca de mil docentes colmaron el auditorio del Colegio Parroquial “San Vicente de Paul”, ubicado en Surquillo, y 1,188 se conectaron a la transmisión en vivo desde 20 regiones del Perú, así como de 11 países como Estados Unidos, Chile, Brasil, Colombia, Alemania, España, China, Costa Rica, Reino Unido, Israel y México.

La presidenta del Sineace, Peregrina Morgan Lora, agradeció el interés de los participantes por conocer más acerca del proceso de acreditación que permitirá que la educación del país mejore sus niveles de calidad en bien del desarrollo y los estudiantes de todos los niveles educativos.

Asimismo, anunció que en el segundo día, a realizarse este viernes 23, se realizará un panel en el que la secretaria técnica del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, y los directores de Acreditación de Educación Básica, Institutos y Escuelas de Educación Superior, y de Educación Superior Universitaria, Aída Candiotti, Marisol Lostaunau y Sandro Paz, respectivamente, presentarán los nuevos modelos de acreditación.

De otro lado, cabe indicar que a lo largo del día se realizaron otros dos paneles en los que se abordó cómo se desarrollan los sistemas de acreditación a nivel internacional y sobre la acreditación de la calidad en el sistema educativo peruano.

FB_IMG_1445604624859

En el primero se contó con la participación de María Pía Sirvent, consultora internacional y directora de Calidad de la Universidad Científica del Sur (UCSur), de Liz Reisberg, experta en temas educativos en Perú y Estados Unidos; y de Manuel Rodríguez, director de Calidad de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

En el otro estuvieron dando cátedra Iván Montes, de la Universidad La Salle de Arequipa; María Isabel León, presidenta de la Asociación de Institutos Superiores tecnológicos y Escuelas superiores del Perú (Asiste – Perú), Amparo Magdalena Gutiérrez, de la Universidad Nacional de Trujillo, Maria Amelia Palacios, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la educadora e ingeniera Doris Maraví.

Cabe indicar que el Congreso Nacional de Acreditación tuvo que cambiar de locación por motivos de fuerza mayor ajenos al Sineace y a pesar del imprevisto, el mismo se desarrolló con éxito.

FB_IMG_1445603223823