Lunes 20 de Noviembre del 2017

logo

DSC_1269
– Presidente de la Comisión de Educación inauguró Congreso Nacional de Acreditación

“Soy un convencido de que lo único que permitirá que el país se desarrolle es la educación. Pero una educación de calidad. No hay programa social más importante que la educación y es tiempo de que los padres de familia lo entiendan así”, subrayó el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Daniel Mora Zevallos, durante la inauguración del Congreso Nacional de Acreditación “Puente de Mejora Continua”.

En esa misma línea, aseveró que no debe nacer ningún colegio sin tener calidad, ya que los hijos de los peruanos deben “ver y vivir la calidad” en sus aulas desde que son pequeños para acostumbrarse a ella.

Agregó que luego del licenciamiento, que se otorga siempre y cuando el plantel cumple con estándares básicos de calidad, está el proceso de acreditación, que establece estándares más exigentes y elevados, y por  ser voluntario se debe permitir que quien lo desee pase por el mismo, ya que la educación de calidad también es un derecho exigible.

El parlamentario también pidió a los educadores que se deshagan del temor a ser evaluados por una institución externa, puesto que deben luchar por un objetivo nacional que es el de conseguir y procurar una educación de calidad en sus instituciones educativas. O unos 14 años

Comentó que “en el Perú las reformas en materia educativa han comenzado con 14 años de atraso, puesto perdimos tiempo  en entender que la educación lo debe ser todo en un país”.

Acto seguido, felicitó al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y a la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc, Peregrina Morgan Lora, por hacer posible la organización del congreso mencionado, que logró congregar más de dos mil educadores peruanos y extranjeros de manera presencial y a través de la transmisión en vivo.