Viernes 26 de Abril del 2024

Más de 40 comunicadores de Tacna y Moquegua ratificaron su compromiso con la calidad educativa

  • Participaron en el “VII ComuniCalidad” organizado por el Sineace  

Más 40 comunicadores de institutos, universidades, entidades certificadoras e instituciones públicas de Tacna y Moquegua ratificaron su compromiso con la acreditación y la certificación de competencias en el “VII Encuentro de Comunicadores por una Comunicación de Calidad” (VII ComuniCalidad), realizado en la Ciudad Heroica.

En este evento, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), se capacitó a los asistentes en el desarrollo de estrategias de comunicación, a fin de fortalecer la difusión que realizan sobre la mejora continua en las instituciones educativas y el talento humano de sus regiones.

Este espacio también permitió articular acciones y uniformizar criterios de promoción de la cultura de la evaluación en el marco del proceso de acreditación con miras al mejoramiento de la calidad educativa en el país; y con la perspectiva de conformar una sólida red de comunicadores por la calidad educativa.

La jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Sineace, Consuelo Alonzo Calixto, indicó que este espacio es una oportunidad para intercambiar experiencias de comunicación, generar alianzas entre las instituciones, fortalecer conocimientos y capacidades, y resolver dudas sobre los procesos de acreditación y certificación de competencias. “Buscamos sumar esfuerzos que impulsen la calidad educativa en el país”, señaló.

De ese modo, se espera que las instituciones, que forman parte de los procesos de evaluación y mejora continua, continúen brindando información pertinente a la ciudadanía, quienes podrán tomar decisiones informadas sobre qué institutos o universidades elegir para seguir una carrera, o a qué personas contratar por ser competentes para una labor.

El encuentro contó con la participación de los comunicadores de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la Universidad Privada de Tacna, la Universidad José Carlos Mariátegui, la Universidad Nacional de Moquegua, el IESPP José Jiménez Borja, el IESTP Vigil, la UGEL Tarata, la UGEL Ilo, y la UGEL Mariscal Nieto.

Así como del Gobierno Regional de Tacna, la Dirección Regional de Agricultura de Tacna, el Colegio de Obstetras del Perú (CD Tacna), el Colegio de Enfermeros del Perú (CD Tacna), el Colegio Médico del Perú (CD Moquegua), el Colegio Químico Farmacéutico (CD Tacna), y el Centro de Investigación y Desarrollo Andino Quechumara (CIDAQ).

 

DATO:

  • Próximamente, el Sineace anunciará en qué otras regiones se realizará el Encuentro de Comunicadores por una Educación de Calidad (Comunicalidad).